Una mirada al mar

Una Mirada al Mar es una película dramática venezolana y estrenada en Julio de 2011; dirigida por Andrea Ríos y escrita por Marianela Alas. Se convirtió en uno de los largometrajes de ficción más importantes del año del cine venezolano.

Al ritmo del tambor y fiestas religiosas del folklore local, nace una historia protagonizada por Rufino, un señor de 71 años, quien al quedar viudo decide volver al pueblo donde conoció a su difunta esposa. En ese lugar se reencuentra con la hermosura de sus paisajes y con Gaspar, pintor y gran amigo, que además se encargó de una niña huérfana de 8 años llamada Ana-E. Rufino se verá envuelto en una hostil convivencia con la pequeña ya que tendrán que vivir bajo el mismo techo. La soledad de estos personajes hará que se enfrenten, exponiendo sus sentimientos y pensamientos, para luego tomar decisiones, iniciando trazos para ir por nuevos caminos y así superar el abandono.

Una Mirada al Mar, es una hermosa exhibición de la costa venezolana, en la que resalta el color aguamarina del Mar Caribe, los tonos cálidos que transmiten el calor de playa tropical del estado Vargas, territorio que se presta para describir una historia en la que el talento infantil y la figuración de lugares de las comunidades autóctonas se hacen notar para esta producción.

 

Dirigido por: Andrea Ríos.
Escrito por:: María Nela Alas (+)
Producido por: Lorena Almarza y Marco Mundaraín
Producción Ejecutiva: Alejandro Medina
Producción General: Victor Fernández
Cámara: Luis Martínez
Dirección de Fotografía: Vitelbo Vásquez,
Montaje: Armando Silva, Carlos Mendoza, Andrea Ríos y Liana Domínguez
Música Original: Ignacio Barreto
Dirección de Arte: Antonio Alfonzo
Postproducción de Sonido: Gregorio Gómez
Sonido Directo: Frank González
Coach de Actores Infantiles: Rossana Fernández

Free WordPress Themes